Blogia
Día de la Paz 2008

Gandhi

Gandhi

Gandhi nació en Porbandar, un pueblo costero de la India, el día 26 de octubre de 1869. El padre de Gandhi, fue el primer ministro de Porbandar. Después de sus estudios de leyes en Inglaterra, trabajó de abogado dentro de su país.

Marchó más tarde a África del Sur, donde vivió desde 1893 hasta 1914. Como las autoridades sudafricanas trataban discriminatoriamente a los inmigrantes indios, Gandhi fue líder de las campañas de protesta contra estos hechos. Desarrolló durante estos años una filosofía original y un método de protesta social que él llamaba "satyagraha" («fuerza de la verdad» o «fuerza del alma»).

Vivió en pobreza, jamás concedió favores a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo lo convirtió en el líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.

A los trece años, siguiendo la costumbre hindú, lo casaron con una niña de su edad llamada Kasturbai, de quien estaba prometido desde los seis años sin saberlo. El joven esposo se enamoró de la muchacha, y por estar con ella, abandonó el lecho de su padre moribundo la misma noche en que éste murió. Esto le produjo una culpa que nunca pudo borrar de su mente.

En Londres vivió tres años, entre 1888 y 1891, período en que se produjo uno de los hechos más determinantes de su vocación: el descubrimiento de Oriente a través de Occidente.

Varias veces en su vida Gandhi recurrió a los ayunos como medio de presión contra el poder, como forma de lucha espectacular y dramática para detener la violencia o llamar la atención de las masas. Durante sus últimos días en Delhi llevó a cabo un ayuno para reconciliar a las comunidades hindúes y musulmanes, lo cual afectó gravemente su salud.

El 30 de enero de 1948, cuando al anochecer se dirigía a la plegaria comunitaria, fue alcanzado por las balas de un joven hindú.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Anónimo -

locos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres